Alphabet, matriz de Google, sigue con los malos resultados y reduce su beneficio un 26,5% en comparación con los resultados registrados en el mismo periodo del año anterior. En concreto, obtiene un beneficio neto de 13.910 millones de dólares (14.031 millones de euros), crece en ingresos entre julio y septiembre, un 6% en comparación con el tercer trimestre de 2021, hasta los 69.092 millones de dólares (69.695millones de euros), pero no ha sido suficiente para combatir el aumento de los costes operativos que experimenta un alza de un 20%. 

Cómo no, sus ingresos mejoran gracias al negocio de búsquedas, es decir, aumenta la venta de publicidad a través del buscador de internet, que sube un 4,2%, hasta 39.539 millones de dólares (39.884 millones de euros), pero cuidado porque la joya de la corona, YouTube, comienza a cojear, disminuye su facturación 1,8%, hasta 7.071 millones de dólares (7.133 millones de euros). Y es que desde Google tienen un competidor en esto de los vídeos, en concreto de los vídeos cortos, la compañía china TikTok, que le está comiendo la tostada a YouTube y robándole sus ingresos por publicidad en la plataforma de vídeo, muy poético: el alguacil alguacilado. Desde Google han explicado que están acentuando el foco en este negocio que se ha convertido en una prioridad, por lo que crearon hace unos meses YouTube Shorts, la alternativa e imitación de Google a TikTok. Por ahora parece que no les termina de funcionar, pero tranquilos, terminaran quedándose con TikTok. Como novedad, el negocio de la nube, ese sitio donde Google almacena todos nuestros datos y nos dice que nos hace un favor, aumenta, creciendo 37,6%, hasta 6.868 millones de dólares (6.928 millones de euros).

"Los resultados financieros del tercer trimestre reflejan un crecimiento fundamentalmente saludable en búsquedas y el impulso en la nube, mientras que se ven afectados por el tipo de cambio", destacó Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google, señora Porat, os mantenéis a flote por la publicidad y porque habéis generado la necesidad de que la gente tenga que guardar todo lo que tiene en sus dispositivos, aunque sean memes de gatos dando los buenos días. 

Si nos fijamos en el conjunto de los nueve primeros meses de 2022, la cosa no mejora mucho: la compañía líder en censura obtuvo un beneficio neto de 46.348 millones de dólares (46.753 millones de euros), un 16,3% por debajo del resultado contabilizado un año antes, mientras que los ingresos aumentaron un 13,4%, hasta 206.788 millones de dólares (208.593 millones de euros).

"Estamos afinando nuestro enfoque en un conjunto claro de prioridades comerciales y de productos. Los anuncios de productos que hicimos en el último mes lo han demostrado muy claramente, incluidas mejoras significativas tanto en búsquedas como en la nube, con tecnología de Inteligencia Artificial, y nuevas formas de monetizar YouTube", indicó Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet y Google. Muchos nuevos anuncios, mucha inteligencia artificial, pero Google, parásito, ladrón y censor, promete mejorar la vida de todos, pero la realidad es que vive de la publicidad. Publicidad que, por cierto, roba sin reparo a los medios de comunicación tras utilizar sus noticias sin pagar por ellas. Además, censura a todos aquellos que no siguen el consenso general o los postulados progres del Nuevo Orden Mundial, y por si fuera poco, el próximo cambio en algoritmo Google es el de marginar a los periódicos que copian informaciones, o sea, el rey mundial del plagio se dispone a castigar a los copiones. ¡Toma ya!