Antes de entrar a analizar los datos publicados por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística, les dejamos con el siguiente de vídeo de la ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en su tour por Estados Unidos. 

Relacionado

Pues eso, pa´lante: la tasa de paro de la eurozona se situó el pasado mes de enero en el 6,4%, una décima menos que en diciembre de 2023 y mínimo de toda la serie histórica, mientras que en el conjunto de la Unión Europea se mantuvo estable en el 6%, también su mínimo, y España, un mes más, obtiene la medalla de oro como el país con más desempleo, con un 11,6%, doblando los indicadores europeos. 

Relacionado

Nos sigue Grecia, con un 10,4%; y Suecia, con un 8,1%. Por el contrario, las menores cifras de desempleo se observaron en Malta, con un 2,6%; Polonia, con un 2,9%; y en Chequia, con un 3%.

Y vamos con los menores de 25 años, porque aquí también somos los números uno, la tasa de la Zona Euro se situó en enero en el 14,5%, mientras que en el conjunto de la UE era del 14,9%, y España se mantiene en el 28,6%, la más alta de los Veintisiete, por delante del 23,3% de Portugal y Suecia, así como del 22,9% de Grecia.

Relacionado

Pero Yolanda sigue adelante con su nueva Reforma Laboral: subida de impuestos del SMI, reducción de jornada y encarecimiento del despido.