La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 1.582.772 millones de euros en enero, lo que supone un nuevo récord histórico (el anterior récord se dio en septiembre, con 1,577 billones de euros), según ha informado hoy el Banco de España

Este dato histórico se ha alcanzado después de que, en enero, aumentase la deuda pública en 8.090 millones de euros respecto al mes anterior (+0,5%). 

Pero es que, en el último año, la deuda pública ha aumentado en 92.665 millones de euros, es decir, un 6,2% más, por culpa de las irresponsables políticas económicas de Pedro Sánchez. 

En este avance mensual, el organismo que dirige Pablo Hernández de Cos no da el dato del peso de la deuda sobre el PIB --medido en porcentaje--, aunque en diciembre la ratio alcanzó el 107,7% del PIB.

Aunque hay que volver a insistir: la Comisión Europea va a volver a exigir a los países miembros la vuelta a las reglas fiscales de discilplina económica, que en el caso de la deuda pública se situarían en el 60% del PIB, porcentaje del que ahora mismo España se encuentra muy, muy lejos…