Cosentino, la empresa con sede en Almería, dedicada a la producción y distribución de superficies para la construcción se anotó un beneficio en el año 2022 de 117 millones de euros, lo que representa un incremento del 13% respecto al año anterior.

Este resultado es gracias al crecimiento sostenido en doble dígito pese a un escenario global marcado por un "elevado nivel de incertidumbre, inestabilidad geopolítica y un mayor entorno inflacionario", según destacan desde la compañía. 

En esta línea, la facturación aumentó un 22%, hasta los 1.711 millones de euros, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó hasta los 312 millones de euros, con un incremento del 13%.

Por áreas geográficas, las ventas procedieron en un 92% de los mercados internacionales, Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) se posiciona como su principal mercado, donde las ventas suponen un 59%, y Europa (incluido el mercado ibérico), con un 31%.

Gracias a estos buenos resultados, Cosentino creó 426 nuevos puestos de trabajo, hasta contar con 5.851 empleados en total. El 57% están en España, en su sede central y parque industrial de Cosentino en Cantoria (Almería).

Para el próximo trienio, la compañía marca en su plan estratégico una inversión de 400 millones de euros en el periodo 2023-2025, la mayoría orientada a la ampliación y crecimiento de su capacidad productiva.