Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del martes 23 de noviembre. Siete preguntas, dos de ellas a dos periodistas que hasta hace una semana eran del mismo medio, más que nada porque la pobre ministra portavoz, Isabel Rodríguez, se quedó sin amigos a los que preguntar y claro, no le iba a conceder la palabra, por ejemplo, a Hispanidad. Ella es un mujer muy sensible.


Salen a escena la ministra portavoz, precitada Isabel Rodríguez, acompañada de la titular de Igual-dá, Irene Montero y del ministro de Seguridad Social y Exclusión, José Luis Escrivá.

España investigará el 5G acabado y el 6G pero lo hará en contacto con Fundaciones y teledirigido desde el sector público:¿Cómo la vacuna?

Rodríguez habla de ayudas al turismo sostenible. 600 millones de euros -fondos europeos naturalmente, pero no explica cómo se otorgarán ni tampoco a quién, para hacer "más ágil la rueda de prensa".

Digitalización. Primer farol del día a cargo del sanchismo, experto en faroles.

España investigará el 5G avanzado y el 6G junto a fundaciones. 

Hombre, el 5G me temo que ha sido la empresa privada quien lo ha puesto en marcha. Aquí se habla de "investigación pública" con 250 millones de euros: ¡Ay madre! ¿Investigación como la de la vacuna del CSIC?

Violencia machista. Las muertes a manos de sus parejas caen, pero las agresiones sexuales aumentan

También estaban presente Irene Montero, ministra de Igual-dá, porque se acerca el Día Internacional contra la violencia de género. Hay esperanza. Naturalmente, más dinero público para reforzar, no que haya descendido el número de mujeres asesinadas por maridos, sino el número de denuncias, todas ellas certísimas, naturalmente, de señora contra señores. 

Señores, a los que, sea cierta o falsa la denuncia, no se les respeta su presunción de inocencia. Son varones, ergo son culpables. 

Doña Irene valora la bondad de la ley según el número de denuncias de maltrato y, además, ahora le ha dado por mezclar lo que es violencia homicida con la violencia sexual. Sería más lógico valorar la ley según los maltratos que haya evitado. El problema del feminismo es el de siempre: la mujer nunca miente, el hombre siempre. Y la presunción de inocencia, claro, se va al garete. 

Y si hablamos de la dignidad de la mujer, lo cierto es que este año han caído la agresiones contra mujeres pero han crecido las violaciones. Entonces las sumamos, y la de los padres, y las de los niños, todo es violencia machista. Naturalmente, la mujer es un ser arcangélico que no comete violencia alguna contra el varón: ni física ni psicológica

Total: más ayudas, por ejemplo para el teléfono con el que denunciar a la pareja. No sé cómo harán para evitar que lo utilice para hablar con la vecina. 

El anteproyecto legal más importante aprobado hoy para el Consejo es el de planes colectivos de pensiones. Ya saben. los planes asociados, propio de los países anglosajones. La pensión asociada, los planes empresariales o como quieran llamarlo. El Gobierno aporta una subida de la cantidad desgravable hasta los 8.500 euros de desgravación. 

De acuerdo, por lo general el anglosajón cobra una pensión pública mínima, una pensión colectiva, empresarial y una pensión individual que él mismo ha dotado.

Sólo pido que tengan en cuenta lo siguiente:

1.El efecto de las pensiones colectivas que nacen ahora tendrán efecto dentro de 50 años. Hasta entonces, hay que 'hacer fajillo', como decían los viejos madrileños.

2.Se cobrará menos en el salario, porque esa pensión futura sale del salario presente. Y no como la pública que paga el empresario en un 80% y el trabajador en un 20%. Y ojo que los salarios españoles son bajos.

Es decir, no sólo es una pensión, más bien es una desgravación fiscal.

 Y el criterio de 2004 permanece: son hombres, ergo son culpables. La presunción de inocencia para el varón ha dejado de existir

Lo más importante, insistir en el engaño del Gobierno Sánchez a los pensionistas: les asegura que su jubilación subirá según el IPC. Naturalmente, el pensionista piensa que se la subirán el 5,5% pero en el Ministerio de Seguridad Social, al igual que en Hacienda, sabe que emplearán, no la subida del IPC, sino la subida de las medias móviles mensuales, es decir, la mediana de los doce meses, de noviembre a noviembre. Esto significa que las pensiones subirán para 2022 un 2,3%, según fuentes de Gobierno... y poco más.

Enfrentamientos en Cádiz. Podemos se rasga las vestiduras, pero ahí está Isabel Rodríguez. Ojo al dato "el Gobierno tiene absoluta sensibilidad con el sentir de trabajadores y trabajadoras" al tiempo que defiende a la policía, que hace su trabajo "con ponderación". Y átenme esa mosca por el rabo.

Sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional no dice nada. Es diálogo. Mucho diálogo. El Gobierno ama el diálogo.