La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que la Policía vigilase las calles de Cádiz con una 'tanqueta' durante las manifestaciones del sector del metal.

Se trata de un tanque militar reciclado y Unidas Podemos quiere «que se aclare el uso» de este vehículo que pertenece ahora a la Unidad de Intervención de la Policía (UIP), recoge ABC.

En algunas partes, las protestas han provocado disturbios y quema de contenedores.

En el fondo, la comunista Yolanda Díaz se está aprovechando de la debilidad parlamentaria de Pedro Sánchez, que no puede prescindir de Podemos para seguir gobernando. 

Por su parte, la portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez ha respondido a los periodistas sobre el envío de esa tanqueta a Cádiz, ratificando la "confianza" del Ejecutivo en el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ante los disturbios registrados en la ciudad en el marco de la huelga de los trabajadores del metal.

Al hilo de esto, muchos han criticado el uso de la fuerza contra los violentos manifestantes de Cádiz, en comparación con la 'contenida' respuesta policial (por orden del Gobierno de Sánchez y Marlaska, claro está) a los mucho más violentos CDR catalanes.

Mientras, el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' ha exigido la dimisión del subdelegado del Gobierno en Cádiz por las «inaceptables» actuaciones policiales.

OBREROS CÁDIZ

La imagen vale más que mil palabras...