El laboratorio MSD (denominado ‘Merck & Co’ en Estados Unidos y Canadá) vendió el año pasado, en todo el mundo, por valor de 64.200 millones de dólares, un aumento del 7% con respecto al año completo 2023, ha anunciado la farmacéutica estadounidense.
Mientras que las ventas mundiales en el cuarto trimestre fueron de 15.600 millones de dólares, un aumento del 7% con respecto al cuarto trimestre de 2023.
"Obtuvimos un fuerte crecimiento en 2024, lo que refleja la demanda de nuestra cartera innovadora, incluido KEYTRUDA, el exitoso lanzamiento de WINREVAIR y el sólido desempeño de nuestro negocio de Salud Animal", dijo Rob Davis, presidente y director ejecutivo. “Continuamos avanzando en nuestra cartera, avanzando en programas clínicos clave y aumentando nuestra cartera a través de un desarrollo comercial prometedor. Nuestro negocio sigue bien posicionado gracias a la dedicación de nuestro talentoso equipo global y tengo más confianza que nunca en nuestro potencial de crecimiento a largo plazo”, añadió.
El laboratorio estadounidense anticipa que las ventas mundiales para todo el año 2025 estarán entre los 64.000 y 65.600 millones de dólares.
MSD (Merck Sharp & Dohme) es una empresa farmacéutica con sede en Rahway (Nueva Jersey, EEUU).
Procede de la alemana Merck, que comenzó a exportar a EEUU y debido a su éxito creó en 1887 una subsidiaria en Nueva York, bajo el nombre de 'Merck & Co'.
Pero, al igual que muchos otros activos alemanes en los Estados Unidos, 'Merck & Co.' fue confiscada en 1917 durante la Primera Guerra Mundial y se estableció como una empresa independiente. Hoy 'Merck & Co.' sólo tiene los derechos al nombre dentro de Norteamérica (EEUU y Canadá); fuera de EEUU opera como Merck Sharp and Dohme (MSD) o MSD Sharp & Dohme, explica Wikipedia.