Ione Belarra se ha mostrado muy crítica con el PSOE de PedroSánchez por su plan de rearme y por abrirse a prorrogar las nucleares cuando las propietarias lo pidan oficialmente. Eso sí, su partido, Podemos sólo tiene ya cuatro diputados en el Congreso... 

En primer lugar, la líder de Podemos ha cargado contra el Gobierno y su plan de rearme al considerar que “va de la mano del genocidio del pueblo palestino”, tras conocer una compra de armas a Israel. Y por ello, ha invitado a salir a la calle contra el rearme el próximo 7 de junio en Madrid. Eso sí, la podemita sigue olvidando a las víctimas del grupo terrorista Hamás, en especial, a las del ataque que perpetró el 7 de octubre de 2023 y que hizo resurgir el conflicto en Gaza entre Israel y Palestina.

Y en segundo término, Belarra ha criticado la nueva decisión de los socialistas respecto a las nucleares. “Una vez más estamos ante un clásico del partido socialista, nucleares de entrada no, y ya sabemos como acaba siempre eso: es nucleares sí”. “El Gobierno se ha mostrado ya dispuesto a ampliar la edad de cierre de las centrales nucleares y nosotras queremos mostrar nuestra oposición frontal a este hecho porque no se puede defender al mismo tiempo la imprescindible transición ecológica y al mismo tiempo hacer lo que dice, como siempre, el oligopolio eléctrico “, ha apostillado la podemita.

Una posición muy contraria a la de la pepera Isabel Díaz Ayuso, pero Belarra debería tener en cuenta que la mayoría de los expertos consideran que no se puede hacer dicha transición energética sin la nuclear y que esta es el mejor complemento de las renovables. ¿Pensará lo mismo si hay otro apagón masivo... o si al dar a un interruptor de su casa no se encendiera la luz? La nuclear es la segunda fuente de generación eléctrica de nuestro país y lo hace sin emitir CO2, señora Belarra, y además, contribuye al abaratamiento de la factura, a pesar de que está asfixiada a impuestos que complican su viabilidad económica.