El 97% de los españoles considera que la respuesta del Gobierno a la crisis de Ceuta fue claramente insuficiente, según una encuesta realizada por la Asociación Española de Consumidores (AEC).

Es más, el 97% cree que existían señales suficientes para haber actuado con mayor antelación, mientras que el 92% no tiene ninguna confianza en la capacidad del actual Gobierno para gestionar adecuadamente una nueva crisis similar.

Además, los españoles tienen claro el principal responsable y cómo debería asumir responsabilidades: el 93% considera que Pedro Sánchez debería dimitir por la gestión de la crisis y, dentro de este porcentaje, el 73% reclama también la dimisión de los principales responsables de su Gobierno implicados.

La Asociación aclara que esta visión representa el conjunto de España, ya que el 15% de las respuestas han sido emitidas por residentes de Ceuta y Melilla.

“Los resultados muestran una percepción muy clara de que la respuesta no estuvo a la altura de una situación que alteró de forma extraordinaria el funcionamiento habitual de una ciudad española. Pero también reflejan algo especialmente relevante: los ciudadanos consideran que había margen para anticiparse y adoptar medidas que permitieran estar mejor preparados ante un escenario de estas características”, señala Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Asociación Española de Consumidores (AEC).

Y ojo, porque no es la primera encuesta que apunta a esta tendencia: Ceuta puede hacer caer a Sánchez.