El exCeo, Ángel Cano, se distancia de FG: deja claro que firmó las facturas de Villarejo porque así se lo ordenó el presidente
Martes 21 de diciembre. Comienza el invierno de Francisco González, en el caso Villarejo-BBVA. FG expulsó a su consejero delegado, Ángel Cano, el gran amigo de su antiguo portavoz, a quien también echó, Javier Ayuso... que es quien más directamente ha colaborado con el juez García-Castellón y con la Fiscalía.
Pues bien, en su declaración, Cano no se ha cortado un pelo. De hecho, ha dejado el caso Villarejo-BBVA visto... para juicio oral.
Ha ratificado todo lo que FG y compañía han intentado que no se pudiera demostrar y ha dicho que sí, que Villarejo espió para el BBVA que las órdenes las impartía González y que el jefe de Seguridad, Julio Corrochano, las ejecutaba. Ellos eran quienes trataban con Villarejo. El argumento de FG, que centraba toda la responsabilidad en Corrochano, nunca ha colado pero ahora se demuestra falso.
Dicho de otra forma: FG, Corrochano, Tobin... y la persona jurídica BBVA se han convertido en candidatos a la imputación.
El exCeo se distancia de FG: deja claro que firmó las facturas de Villarejo porque así se lo ordenó el presidente, que era quien se beneficiaba de aquellos informes de "wikipedia"
¿Tobin? Sí porque se convirtió en el garante de la nube y en quien presumiblemente habría destruido archivos que al juez le interesan.
Para que quede claro: el exCeo Ángel Cano se distancia de FG. Deja claro que firmó las facturas de Villarejo porque así se lo ordenó el presidente, facturas muy altas, por cierto, y deja claro que era FG quien se beneficiaba de aquellos informes de "wikipedia". Porque en eso tiene razón: Villarejo cobraba mucho por grabar a todo el mundo... pero luego interpretaba las grabaciones como un espía sordo.
En este visto para sentencia, es decir para juicio oral, queda la incógnita de si García-Castellón imputará la persona jurídica BBVA al final de la instrucción. Todo indica que sí, entre otras cosas porque nadie entiende por qué Carlos Torres no entrega el informe de Price. Es decir, no se entiende por que los Garrigues le impelen a tocarle la narices al magistrado García-Castellón con una trayectoria obstruccionista que a él, presidente del BBVA llamado a no ser imputado, no le beneficia. Porque si Carlos Torres se baja de la burra y entrega el informe Price... a lo mejor no tiene que sufrir el proceso a la persona jurídica BBVA... que él preside.
Y si Carlos Torres se baja de la burra y entrega el informe Price... a lo mejor no tiene que sufrir el proceso a una persona jurídica BBVA... que él preside
En cualquier caso, hay una antes y un después de Cano: antes había muchos interrogantes, ahora sólo hay que tomar decisiones.