AstraZeneca ingresó hasta septiembre 43.240 millones de dólares, un 10% más, o un 11% a tipo de cambio constante, ha informado el laboratorio sueco-británico

En cuanto al tercer trimestre, ingresó 15.190 millones de dólares, un 12% más. Mientras que el beneficio antes de impuestos supuso 3.240 millones de dólares, un 77% más. 

El director ejecutivo Pascal Soriot declaró: "El fuerte impulso subyacente en nuestro negocio durante los primeros nueve meses del año nos posiciona bien para mantener el crecimiento hasta 2026 y nos mantiene en camino para alcanzar nuestra ambición de 2030". "Esto incluye un acuerdo histórico con el gobierno de Estados Unidos para reducir el coste de los medicamentos para los pacientes estadounidenses, y la ampliación de nuestra huella de fabricación en EE.UU., tras el inicio de las obras de nuestra nueva planta de fabricación en Virginia, valorada en 4.500 millones de dólares, en octubre".

El pasado 3 de noviembre, AstraZeneca inauguró la sede del AstraZeneca Global Hub de Barcelona en el emblemático edificio Estel, situado en la Avenida de Roma, informó la empresa en nota de prensa

AstraZeneca tiene proyectada una inversión total de 1.300 millones de euros hasta 2027 en el Hub. Esta cifra equivale prácticamente a la inversión anual en I+D que realiza el conjunto de la industria farmacéutica en España, que alcanza los 1.500 millones de euros, según datos de Farmaindustria.

La nueva sede del AstraZeneca Global Hub de Barcelona ocupa 30.000 m² distribuidos en nueve plantas –de la 5 a la 13- del histórico edificio Estel. El edificio, con un total de 50.000 m², ha sido renovado con criterios de eficiencia y sostenibilidad y acoge actualmente a cerca de 1.600 profesionales de AstraZeneca.

El presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez, ha declarado que “el AstraZeneca Global Hub de Barcelona es una apuesta a largo plazo y una declaración de confianza en España y en su talento. Desde aquí aceleraremos la innovación biomédica apoyada en tecnología e inteligencia artificial para mejorar la vida de millones de pacientes, con una inversión de 1.300 millones de euros hasta 2027, que reafirma nuestro compromiso con el desarrollo científico y económico del país. Cuando instituciones y empresas caminan en la misma dirección, los pacientes ganan, el país avanza y la confianza crece. España es una potencia en investigación clínica, y reducir los 567 días hasta el acceso financiado es clave para convertir esa fortaleza en liderazgo real para los pacientes. Con ese propósito, nuestra aspiración es contribuir de manera decisiva a poner 20 nuevos medicamentos a disposición de los pacientes antes de que termine la década”.