Amadeus ganó 341,8 millones de euros hasta junio, frente a pérdidas de 106,7 millones del mismo periodo del año anterior.

Sin incluir ajustes, los beneficios de Amadeus se situaron en los 318,4 millones de euros, frente a unas pérdidas de 130,3 millones de euros del mismo periodo anterior.

Solo en el segundo trimestre, los ingresos alcanzaron los 1.182,6 millones de euros, un 18% más que en el trimestre anterior y un 83,2% más que los ingresos del segundo trimestre de 2019. Mientras que el EBITDA se situó en 495,8 millones de euros, 34,5% más que en el trimestre anterior y un 84,2% de la cifra correspondiente al segundo trimestre de 2019.

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha subrayado que el comportamiento de las reservas en agencias de viajes ha mejorado gracias a la recuperación del sector y al aumento de la cuota de mercado. "La sólida recuperación del sector del viaje durante el segundo trimestre se ha traducido en unos resultados financieros más sólidos para Amadeus. Seguimos muy centrados en nuestros programas de inversión y en las oportunidades de crecimiento que tenemos por delante, y confiamos en el futuro del sector de viajes", aseguró el directivo.

"En el segundo trimestre de 2022, observamos una mejora en el ritmo de recuperación del sector de los viajes. Las restricciones a los viajes siguieron relajándose, especialmente en muchas partes de Asia, lo que impulsó el tráfico aéreo internacional a nivel mundial. Muchos mercados nacionales de tráfico aéreo también mostraron mejoras muy significativas", ha declarado la compañía. "Esta dinámica impulsó los resultados financieros y de explotación de Amadeus durante el trimestre", ha afirmado.

A 30 de junio de 2022, la deuda financiera neta era de 2.723,3 millones de euros (2,2 veces el EBITDA de los últimos doce meses).

Tras conocerse estas cifras, las acciones de Amadeus suben por encima del 1% en bolsa. En lo que va de año, la acción se ha depreciado un 2%.