Adolfo Domínguez al fin se ha estirado, tras un tiempo con demasiadas arrugas. Y es que ha tenido unas pérdidas de 2,2 millones de euros en su primer trimestre fiscal (marzo a mayo), cuatro veces menores que hace un año; ha elevado ventas (+31%) y ha logrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo.

La firma textil gallega que tiene como primer accionista a Adolfo Domínguez Fernández (dueño del 31,.514%) ha empezado con buen pie su ejercicio (marzo a febrero), a la luz de las cifras de los primeros meses. Algo que también habrá agradado al resto de accionistas: el grupo Puig, con el 14,801%; Libertas 7, el grupo empresarial valenciano de la familia Noguera, con un 10,287%; Indumenta Pueri, el holding familiar de los hermanos Domínguez de la Maza que son dueños de la marca de ropa infantil Mayoral, con un 8,547%; la aseguradora La Previsión Mallorquina de Seguros, con un 7,557%; y la gestora de fondos Euroagentes a través de Solventis, con un 3,234%.

El Ebitda asciende a terreno positivo, situándose en 900.000 euros, frente al negativo de 6,3 millones de hace un año. Y el grupo textil encadena cuatro trimestres consecutivos con esta magnitud financiera en positivo

Adolfo Domínguez ha reducido notablemente las pérdidas en su primer trimestre fiscal, pasando en un año de unas de 8,6 millones a unas de 2,2 millones, y si continúa así en los próximos periodos, quizá cierre el ejercicio con números negros. En el último, los números rojos fueron de 9,3 millones.

Por su parte, las ventas del grupo que preside Adriana Domínguez González han aumentado un 31,3% entre marzo y mayo, ascendiendo a 19,2 millones, gracias a los crecimientos en todos sus mercados. España se mantiene como su principal mercado, con 177 tiendas, y ha registrado un aumento de ventas del 32,7%. “Nuestra facturación está al 94% respecto a los niveles preCovid de 2019 y es más rentable: mejoramos nuestro margen sobre ventas hasta el 69%”, ha destacado el CEO, Antonio Puente. Además, la venta online se extiende ya a 29 países, en los que convive con la física, y a otros 10 de forma exclusiva.  

El Ebitda ha ascendido a terreno positivo, situándose en 900.000 euros, frente al negativo de 6,3 millones de hace un año. Y el grupo textil encadena cuatro trimestres consecutivos con esta magnitud financiera en positivo y continúa abriendo nuevas tiendas: ya lleva seis de las 24 previstas para el conjunto del ejercicio.