Adidas ganó 304 millones de euros hasta septiembre, un 72,9% menos respecto al mismo periodo del año anterior, según informó este miércoles la firma alemana de calzado y material deportivo.

Las ventas netas supusieron 16.616 millones de euros, un 4% menos que un año antes, incluyendo un lastre de casi 450 millones por la interrupción del negocio regular de ‘Yeezy’ (la marca fruto de su colaboración con el rapero Kanye West).

La compañía de las tres bandas informó de que los ingresos de 'Yeezy' hasta septiembre supusieron unos 750 millones de euros, en comparación con los alrededor de 1.200 millones del mismo período del año anterior, por lo que, excluyendo las ventas de 'Yeezy' en ambos años, los ingresos aumentaron un 3% a tipos de cambio constantes.

Por regiones, las ventas de Adidas en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) llegaron a los 6.371 millones, un 1,6% menos. Mientras que en Norteamérica cayeron un 16,5%, hasta 4.060 millones y un 5,2% en China, con 2.520 millones. En Asia Pacífico, las ventas crecieron un 3% hasta septiembre, con 1.684 millones de euros, mientras que en Hispanoamérica aumentaron un 16,1%, hasta 1.812 millones.

"El tercer trimestre fue otro trimestre en el que vimos avances y donde los resultados fueron mejores de lo esperado", declaró Bjorn Gulden, consejero delegado de Adidas, quien destacó el creciente interés en la marca en todos los mercados, permitiendo reducir los niveles propios de inventario un 23%, "lo que es incluso un poco más de lo planeado”.

Relacionado