Sara Aagesen insiste en su ‘locura climática’ y en arrastrar a todo el país con ella… hacia la ruina. Prefiere obviar que, ahora, en todo el mundo prima la economía sobre la ecología, y así se está viendo en muchos movimientos de fondos de inversión, empresas y países. También, por supuesto, hace caso omiso a los avisos y las críticas de Vox.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha señalado que “España está dispuesta a liderar la hoja de ruta frente al cambio climático”. Oiga, ¿a quién le ha pedido respaldo a su ‘locura climática’, cuando la emergencia climática de la que tanto habla es negada por muchos científicos?

Pero claro, ya saben que para Aagesen lo primero es el planeta. Y más tras “los pasos atrás desde países que un día encabezaron la lucha contra el cambio climático”, una clara alusión a EEUU, sobre todo, pues entre las primeras decisiones del segundo mandato de Donald Trump estuvo la de volver a sacar a dicho país del Acuerdo de París. Y encima, Aagesen presume de ‘sabiduría’ al referir que “seguimos siendo más los que sabemos que solo hay una hoja de ruta posible” y que “existe una mayoría convencida de que el cambio climático es el gran desafío de nuestra era, y España está dispuesta y en condiciones de liderar esa mayoría, una mayoría viva, que escuche a la ciencia”. No olviden que recientemente ha sumado a su ‘locura climática’ a Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades; y también están dentro de dicha ‘locura’ el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

Las declaraciones de Aagesen diciendo que “España está dispuesta a liderar la hoja de ruta frente al cambio climático” se conocen un día después de las últimas críticas de Vox. De hecho, su portavoz nacional de Economía y secretario general en el Congreso, José María Figaredo, fue contundente con un periodista que le tachó de negacionista del cambio climático: “¿Se creen que por demoler centrales térmicas va a dejar de llover? ¿Se creen que por prohibir la entrada de coches diésel el tiempo va a cambiar?”.

Figaredo visitó junto a Carlos Pollán, candidato de Vox a las elecciones de Castilla y León del próximo 15 de marzo, la central térmica de carbón Compostilla II -propiedad de Endesa y situada en Cubillos del Sil (León)-, donde se produjo la voladura de sus dos últimas chimeneas.

 

Figaredo ha denunciado el ‘fanatismo climático’ de PP y PSOE, y “el crimen contra el bienestar de España y de los españoles” que están llevando a cabo con su política verde durante décadas. También ha exigido exigido alargar la vida de los focos de producción energética de España porque, como se vio en el apagón del pasado 28 de abril, nuestro tiene “un sistema eléctrico que todavía no es capaz de sostenerse solo con las renovables que es lo que esta gente pretende”. Por ello, Vox seguirá peleando y luchando por el mantenimiento de las centrales térmicas y de focos energéticos claves como las centrales nucleares: “Hemos presentado varias iniciativas en el Congreso solicitando la extensión de la vida de centrales como esta y de centrales nucleares”. 

Por su parte, el candidato de Vox a las elecciones de Castilla y León, Carlos Pollán, ha lamentado el apoyo total del PP al Pacto Verde europeo y “siempre de la mano del Partido Socialista”. “Están sembrando nuestros pueblos con parques eólicos y placas solares, muchas veces en contra de los propios intereses del mundo rural”, ha apuntado, al tiempo que ha abogado por “romper todas las políticas que están llevando a la ruina al mundo rural y eso solamente se puede hacer con un Vox fuerte en los gobiernos y en las comunidades autónomas”... después que haya ganado apoyo en las citas con las urnas que se han celebrado en Extremadura y Aragón. Y por cierto, en Extremadura, el partido que preside Santiago Abascal ha exigido eliminar el impuesto de 70 millones de euros anuales que el Gobierno de Extremadura aplica a la central nuclear de Almaraz, como ha informado Vozpópuli.