EEUU se está viendo fuertemente sacudido por graves disturbios originados al calor de manifestaciones convocadas en diferentes ciudades del país, tras la muerte el 25 de mayo de George Floyd, un hombre afroamericano en Minneapolis, que fue víctima de un acto de violencia policial.

Pues bien: el el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero declaró en una entrevista concedida a la cadena Telesur, en el mes de mayo, cuando EEUU se encontraba inmerso en el pico de la pandemia de coronavirus: “Tenemos que hacer que China y ojalá la Unión Europea, muchos trabajamos en esta dirección, pongan a Estados Unidos en una situación imposible”, recoge Diario de las Américas.

Zapatero es miembro del Grupo de Puebla, cuya última reunión se efectuó este año a través de un enlace de internet debido a los efectos globales de la pandemia. El Grupo de Puebla, una organización que reúne a líderes de la izquierda radical y de la llamada ‘izquierda progresista’, se formó en julio del año pasado para reemplazar al Foro de Sao Paulo, un ente que tras la muerte de Fidel Castro y Hugo Chávez habría perdido su protagonismo en el continente, según coinciden diferentes analistas internacionales, añade Diario las Américas.

Rodríguez Zapatero, quien ha sido un férreo defensor de los regímenes de Cuba y Venezuela, aborda la importancia del tema “político y social” en Estados Unidos, al tiempo que llama a los integrantes del Grupo de Puebla a hablar con los “demócratas” para crear “un frente” en este país.

Recordemos que, como publicó Hispanidad en su día, el plan del Foro de Sao Paulo para Hispanoamérica consiste en extender el comunismo, el aborto y la ideología de género.

En ese contexto, la alianza en el Grupo de Puebla de expresidentes y dirigentes de partidos políticos de corte socialista o comunista presenta a Estados Unidos como el “imperio” al que se debe combatir, y a Iberoamérica como la región sobre la que hay que enfocar una “estrategia” contra gobiernos de derecha y centroderecha.

Asimismo, Rodríguez Zapatero, quien ha sido un férreo defensor de los regímenes de Cuba y Venezuela, aborda la importancia del tema “político y social” en Estados Unidos, al tiempo que llama a los integrantes del Grupo de Puebla a hablar con los “demócratas” para crear “un frente” en este país.

Los hechos recientes registrados en Estados Unidos y las mencionadas protestas, que según evidencia gráfica, han sido infiltradas por la izquierda radical latinoamericana, como ya incluso lo investiga el FBI, le confieren un protagonismo muy especial a ese vídeo, recuerda Diario de las Américas.

Es más: el Grupo de Puebla estaría detrás de los disturbios ocurridos en 2019 en países como Chile, Ecuador y Colombia, entre otros, en donde turbas alentadas por dirigentes adscritos o simpatizantes de esa asociación, de lo cual existe una serie de evidencias, causaron destrozos millonarios y muertes.

El Grupo de Puebla -como heredero del Foro de Sao Paulo, entre cuyos fundadores estuvo el PSUV de Hugo Chávez- es también un firme defensor de la dictadura venezolana de Nicolás Maduro.

La Casa Blanca está convencida de que, como hizo el año pasado en Chile, Ecuador y Colombia, el régimen de Venezuela y grupos afines en toda Iberoamérica intentan aprovechar las protestas en contra del racismo para provocar estallidos de disturbios y violencia

la Casa Blanca está convencida de que, como hizo el año pasado en Chile, Ecuador y Colombia, el régimen de Venezuela y grupos de agitación política afines en toda Iberoamérica intentan aprovechar las protestas en contra del racismo para provocar estallidos de disturbios y violencia.

Y no solo eso: la Casa Blanca está convencida de que, como hizo el año pasado en Chile, Ecuador y Colombia, el régimen de Venezuela y grupos de agitación política afines en toda Iberoamérica intentan aprovechar las protestas en contra del racismo para provocar estallidos de disturbios y violencia, tratando de crear caos en las protestas que se han propagado en todo el país y que son hasta la fecha en su gran mayoría pacíficas. Según dijo el sábado a ABC un alto funcionario del Gobierno estadounidense: «Estamos al corriente de intentos de individuos con lazos con los adversarios de Estados Unidos, incluido el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela, de instigar conflictos, ayudar a incitar la violencia y dividir a los estadounidenses explotando para ello protestas pacíficas», informa ABC.

El veterano periodista Casto Ocando, que tiene décadas de experiencia investigando las actividades del chavismo en Florida, publicó el 1 de junio en su portal «Primer Informe» que detenidos de origen haitiano, hondureño y norteamericano admitieron a los agentes que recibieron pagos de activistas venezolanos y cubanos para crear caos. Según dijo ayer Ocando a este diario, «muchos detenidos fueron liberados, pero antes dieron información de los organizadores, que son los que están en el punto de mira de los investigadores federales, que siguen el rastro del dinero. Esto es parte de una operación conjunta del FBI y otras agencias», añade ABC.