La cocina del CIS del socialista José Félix Tezanos arroja unos resultados ya muy poco creíbles, dado el desprestigio en que se ha sumido el centro tras su nombramiento como director por Pedro Sánchez.  

En concreto, en el último barómetro del CIS dado a conocer hoy correspondiente a octubre (las encuestas han pasado a ser mensuales), el PSOE aumenta su ventaja y obtendría un 31,6% de los votos, mientras que el PP pierde la segunda posición, superado por Ciudadanos, que alcanza el 21% frente al 18,2% de los populares y Podemos, que sube hasta el 17,3%.

Según la encuesta, el PSOE subiría del 30,5 del pasado mes de septiembre al 31,6 de octubre, mientras que el PP cae más de dos puntos en ese mismo periodo, del 20,8 al 18,2, siendo la única formación que retrocede y cediendo el segundo puesto a Ciudadanos, que pasa del 19,6 en estimación de voto al 21.

El PSOE no solo no sufre, sino que sube y, además, aumenta su ventaja sobre todos los demás

Es decir, que no hay desgaste ni por el plagio de la tesis, ni por los pactos con los golpistas, ni por su alianza con la ultra izquierda en el Congreso. El PSOE no solo no sufre, sino que sube, y además aumenta su ventaja sobre todos los demás. Unidos Podemos y sus confluencias experimentan también una subida similar a la del PSOE, con un incremento de 1,2 puntos hasta el 17,3%, manteniéndose eso sí, en la cuarta posición.

Por otra parte, el barómetro de octubre del Centro de Investigaciones Sociológicas otorga el 1,6% de los votos a Vox, la formación presidida por Santiago Abascal, un 0,2% más que en el mismo estudio de septiembre.