Rovi ha vuelto a máximos de julio en bolsa, pues este martes la cotización se ha situado en 32,60 euros, en línea con la que marcó el pasado 20 de julio (32,70 euros). Y esto se debe a dos hechos: la Junta de Accionistas, donde se han aprobado todos los acuerdos propuestos, y las buenas noticias relacionadas con Moderna, la biotecnológica estadounidense con la que tiene un acuerdo para una vacuna del coronavirus.

Las acciones del laboratorio farmacéutico español han subido un 4,82% este martes, después de que Moderna haya anunciado que confía en tener una aprobación de la vacuna en diciembre. Y es que espera tener los resultados finales de sus ensayos en noviembre. Por su parte, Rovi espera extender la fabricación de dicha vacuna en Madrid varios años. 

Paralelamente, en la Junta de Accionistas, se han aprobado todos los acuerdos propuestos. Entre ellos, las cuentas de 2019, la gestión del Consejo y su retribución máxima, así como el pago de un dividendo de 0,1751 euros brutos por acción. Además, se ha reelegido a la exministra Fátima Báñez como consejera independiente por un periodo de cuatro años.