El 22 de febrero, Izquierda Unida  -liderado por Alberto Garzón-  lanzó un tuit en el que confirmaba la expulsión del Partido Feminista de España (PFE). El tuit decía así: "Con el 85% de votos a favor, la Asamblea Político y Social aprueba revocar la pertenencia del Partido Feminista de España a Izquierda Unida por reiterados incumplimientos estatutarios y mantener posiciones contrarias a las aprobadas en los órganos de IU".

Por su parte, el Partido Feminista de España lanzó un comunicado de respuesta a IU, el 25 de febrero, que decía así: "Estamos enormemente disgustadas y heridas ante el comportamiento que está siguiendo la dirección de IU con respecto al Partido Feminista. No sólo publicó en twitter la votación de la Asamblea PyS del 22 de febrero pasado una hora después de producirse, sin que se haya redactado y aprobado el Acta preceptiva, y cuando aún queda recurrir a la Comisión de Garantías, según lo preceptuado en los Estatutos, sino que inmediatamente ha emitido un comunicado de prensa plagado de tergiversaciones y falsedades.

Lo cierto es que NUNCA  nos han dado la resolución de IU en la que según dicen se aprobó apoyar la Ley de Transexualidad. Porque no existe, aunque estén repitiendo que se  debatió en IU y se aprobó. Solamente siguen los deseos e indicaciones de un colectivo trans y LBGTI que se llama ALEAS y que es ahora el que dirige la política feminista de la organización.

(….)
       
Cuando pregunté a las asistentes si habían leído la Ley Trans, de 56 personas que estaban allí solo 4 levantaron la mano. Y sin embargo votaron nuestra expulsión. Sin conocer el redactado de la ley que elimina la existencia de las mujeres.

(…)
 
De la misma manera consideramos una calumnia que se nos acuse de transfobia y LGTBfobia, cuando yo misma, antes de que nacieran los que ahora dirigen IU estaba ya defendiendo a homosexuales, lesbianas y transexuales, con bastante riesgo para mi libertad e integridad física.
 
Ese texto de IU  diciendo “ya que su beligerancia hacia las personas trans” es una falsedad y una infamia. Nosotras no hemos tenido nunca ni tenemos beligerancia alguna contra las personas trans. Nuestros comunicados y artículos han sido un análisis de las leyes de LGTB y Trans que Unidas Podemos pretenden aprobar en el Parlamento. Y que, como reconocieron en la Asamblea PyS, NO HAN LEÍDO.

La dirección de IU está dispuesta a deshacerse del Partido Feminista para cumplir los deseos del lobby trans, una de cuyas dirigentes, Mar Cambrollé, brindaba por nuestra expulsión afirmando que se procedía a “una limpieza higiénica” de IU. Exactamente como hacían las leyes nazis contra los judíos, los comunistas y los homosexuales ¡por cierto!
 
(…)

Cuando la organización se haya cortado los pies y las manos y sólo quede un trozo de cuerpo mutilado, estará tan contenta arrimada a Podemos y apoyada por el lobby trans.
 
En definitiva, el Partido Feminista de España no va a aceptar la votación espúrea de la Asamblea PyS de IU del 22 de febrero, como tampoco la instrucción parcial del expediente con numerosas infracciones de los Estatutos, con la que pretenden expulsarnos. Recurriremos a la Comisión de Garantías, esperando que sea neutral y objetiva y en caso de no atender nuestra reclamación, acudiremos a los Tribunales. No cejaremos en nuestro empeño de que se reconozcan nuestros derechos y nuestra esforzada lucha por el feminismo, la igualdad y la República”
.