Ence Energía y Celulosa perdió 25,4 millones de euros hasta junio, frente al  beneficio neto atribuible de 25 millones de euros del mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

La facturación llegó a los 362 millones de euros, un 6,3% menos.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 35,7 millones de euros, un 61,3% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.

Ence aumentó su producción de celulosa un 14% interanual en el segundo trimestre y un 12% en la primera mitad del año como resultado de las ampliaciones de capacidad efectuadas en 2019.

La deuda financiera neta del grupo a cierre del semestre ascendía a 540 millones de euros, de los que 322 millones de euros correspondían al negocio de Celulosa y 218 millones de euros al de Energía Renovable, con vencimientos a largo plazo en ambos negocios y sin límites de endeudamiento ('covenants') en el negocio de Celulosa.

La caja disponible a cierre del semestre mejoró un 51%, hasta los 342 millones de euros. De este importe, 234 millones de euros correspondían al negocio de Celulosa y 108 millones de euros al de Energía Renovable.