Emilio Gayo seguirá siendo el primer ejecutivo de Telefónica España a pesar de los rumores que circulan por el Distrito C desde hace semanas, y de las aspiraciones de algunos directivos como, por ejemplo, el presidente de Movistar+, Sergio Oslé.

José María Álvarez-Pallete no hará cambios en la cúpula de la compañía en España, al menos de momento. El presidente de la compañía no quiere ‘distracciones’ que pudieran frenar el plan estratégico -la Nueva Telefónica- anunciado en noviembre de 2019.

Mientras tanto, Gayo sigue firmando acuerdos con terceros. El último, con el grupo estadounidense Teladoc Health, para competir en el sector de la telemedicina.

En cualquier caso, de lo que no cabe duda es que el sector de las telecomunicaciones se está moviendo en nuestro país, después de los relevos en Orange y Vodafone con los nombramientos de Jean-François Fallacher y Coldman Deegan, respectivamente. En MásMóvil, al que han cambiado los tres fondos dueños de la operadora, Providence, KKR y Cinven, es al director financiero.

Por cierto, el fondo Polygon ha recurrido este viernes, ante la Audiencia Nacional, la autorización de la CNMV a la OPA de Lorca Telecom Bidco, el vehículo inversor de Providence, KKR y Cinven, sobre MásMóvil. Según el fondo activista, la oferta lanzada por Lorca perjudica al pequeño accionista y podría ser ilegal. Sea como fuere, Polygon ya no es accionista de MásMóvil: vendió su 1% el 30 de septiembre, según la CNMV.