El presidente del PP, Pablo Casado, ha sido entrevistado por la Agencia EFE y en esa entrevista se ha mostrado partidario de derogar la actual ley del aborto de plazos, aprobada en el 2010 por José Luis Rodríguez Zapatero, y volver a la de supuestos aprobada en 1985 por el Gobierno de Felipe González, que cree que era "de consenso" y que "no había ninguna necesidad de cambiar”.

La ley de 2010, en vigor, permite el aborto libre en las 14 primeras semanas de gestación. Por otro lado, la ley de 1985 despenalizó el aborto en los supuestos de violación, riesgo para la salud física y psíquica de la madre y malformación en el feto. Lo que ocurre es que el riesgo para la salud física y psíquica de la madre se convirtió en un coladero gracias al cual miles de niños fueron abortados cada año.

El riesgo para la salud física y psíquica de la madre se convirtió en un coladero gracias al cual miles de niños fueron abortados cada año

Y esa ley de 1985 es a la que quiere volver Pablo Casado. Una ley que, por cierto, quiso retomar el exministro de Justicia del PP, Alberto Ruiz Gallardón, pero no le dejó Mariano Rajoy.

Según Casado, que se ha visto obligado a cambiar el discurso oficial del PP sobre el aborto por la llegada de Vox, el PP de ahora -el suyo- apuesta por una cultura "progresista" a favor de la vida, además porque España es un país con un "invierno demográfico" que pone en riesgo el sistema de pensiones, así como el sistema de salud, y de prestaciones públicas, ha advertido.

 Desde la irrupción del partido de Santiago Abascal, Casado se ha ‘voxizado’

El líder del PP ha considerado que en España sería mejor dejar de preguntar por la ley del aborto y empezar a hacerlo por ayudas a la maternidad, a la conciliación, a la emancipación, a la vivienda, o ayudas fiscales para tener niños.

Respecto a la violencia machista, el dirigente conservador ha rechazado políticas que "defiendan a todas las mujeres o que intenten criminalizar a todos los hombres”. Vamos, muy parecido a lo que dice Vox.

Y es que, desde la irrupción del partido de Santiago Abascal, Casado se ha ‘voxizado’…