365 días es una película polaca que se estrenó el pasado mes de febrero y que se ha convertido en un éxito en todo el mundo con la ayuda de Netflix. Se sumó a su catálogo el 14 de junio y ya ha alcanzado el primer puesto en la lista de lo más visto de la plataforma de 'streaming', tanto en España como en otros territorios.

Está basada en la novela 365 DNI, de Blanka Lipinska, la primera de una trilogía que ya ha sido comparada con 50 Sombras de Grey. Los protagonistas del largometraje son Massimo (Michele Morrone), un joven jefe de la mafia siciliana, y Laura (Anna-Maria Sieklucka), una ejecutiva que está en una relación anodina.

Los dos se conocen cuando él decide secuestrarla a ella. La encierra y le da un año para que se enamore de él. La dejará en libertad si después de ese tiempo no lo consigue. 

La polémica ha llegado a las redes sociales cuando muchos espectadores han señalado que Netflix ha catalogado 365 días dentro del género romántico. "Fastuosa", "drama" y "romántica" son las tres palabras clave con las que el servicio presenta este contenido.

Algunos espectadores se han sentido engañados -ya se arriesgaron al fiarse de la calificación de Netflix- y además han expresado su preocupación por el mensaje que manda esta ficción. La han tachado de machista y de romantizar los abusos.

Otros, sin embargo, están encantados con el protagonista... y con la trama. Por algo ha tenido tanto éxito.