El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Irene Montero, ha gastado en sus cuatro primeros meses bajo mandato de la ministra de Podemos más de 6,6 millones de euros, el triple del dinero desembolsado en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, según publica Ok Diario, en los mismos meses del ejercicio de 2019, dependiendo entonces del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad que encabezaba Carmen Calvo, el Instituto de la Mujer gastó 1.883.000 euros.

¿Y dónde han ido a parar esos 6,6 millones? Pues, por ejemplo, a iniciativas como la elaboración de guías en las que se dice que «las mujeres consumen alcohol por su situación de desigualdad» o se propone la realización de «sopas lésbicas» para promover la «diversidad sexual».

O, a licitar por casi medio millón de euros, a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades que gestiona Beatriz Gimeno la prestación de un servicio de atención telefónica sobre «discriminación por sexo» que incluirá denuncias de «publicidad sexista».

Ahí se le va el dinero a la señora Montero. El dinero de todos y todas.

Y mientras la ministra está preocupada por que se establezca una posible relación entre la expansión del coronavirus y el 8-M. Eso sería trágico para Montero; si cae el 8-M cae el 'late motiv' de su ministerio y la piedra filosofal de su pensamiento, el pensamiento feminista del todos y todas.