María Marsans, segunda esposa de José María Entrecanales de Azcárate, padre del actual presidente de Acciona, abandona la empresa familiar de la que poseía el 5,31% a través de La Verdosa SL. Así se lo ha comunicado este jueves a la CNMV. De esa participación, alrededor del 1,75% se quedará en manos de la familia mientras que el 3,85% restante se venderá a través de una colocación privada acelerada.

Lo más relevante, en cualquier caso, es la desvinculación total de María Marsans con los Entrecanales, con quienes nunca llegó a congeniar. Hablamos, principalmente de la relación con su hijastro, José Manuel, a la sazón, presidente del grupo.

Relacionado

La salida de Marsans, sin embargo, puede quedarse en anécdota si la comparamos con lo que le puede suceder a la empresa cuando se jubilen José Manuel y Juancho, presidente y vicepresidente, respectivamente, y sean sus hijos quienes asuman el mando.

Es el mal de muchas empresas familiares, que no logran completar una sucesión tranquila. En el caso de Acciona, lo más probable es que la paz alcanzada entre los dos primos se rompa con la siguiente generación y la familia pierda el control absoluto del grupo, esto es, más del 50% del capital.