El futuro de Abengoa vuelve a estar en entredicho después de que el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior del gobierno andaluz, Elías Bendolo, confirmara este martes que la Junta no aportará los 20 millones de euros que solicitó la multinacional como aval para una línea de crédito. Según Bendolo, la Junta no tiene instrumentos suficientes.

En otras palabras, Juanma Moreno no quiere destinar ni un euro para salvar a una multinacional que creció (y cayó) bajo gobiernos socialistas.

La Junta sólo le ha negado 20 millones de euros, una cantidad que no parece relevante para el futuro de la compañía, pero que podría hacer cambiar de idea a los bancos acreedores que, en principio, se habían comprometido a respaldar el último plan de refinanciación.

En paralelo, el juez Javier Carretero ha denegado este martes las medidas cautelares solicitadas por accionistas minoritarios agrupados en Abengoashares, para paralizar el rescate financiero de la compañía, por considerar que les iba causar daños irreparables. Una buena noticia para la empresa que preside Gonzalo Urquijo.