Los accionistas de OHL están de enhorabuena. Después de dos años ‘en blanco’, el próximo 6 de junio, la compañía distribuirá un dividendo a cuenta de 0,34 euros brutos por acción. La noticia ha sido acogida con gran entusiasmo por el mercado que ha premiado a la constructora con una subida de la cotización superior al 6%.

De todos los acciones hay uno que sonríe especialmente: Grupo Villar Mir, que controla el 53,1% de OHL, y que el día señalado ingresará algo más de 53 millones de euros. No se apuren: la sociedad patrimonial de la familia Villar Mir ya ha encauzado su endeudamiento: en 2015 era de 1.400 millones y ahora no supera los 790 millones. Estamos hablando de una sociedad con unos activos valorados en unos 2.200 millones de euros.

Lo cierto es que la venta de Concesiones ha jibarizado el grupo pero también ha colocado a la constructora en una posición envidiable, con 1.100 millones de euros en caja. Y eso ayudará al Grupo Villar MIr a paliar su deuda, excesiva para una sociedad patrimonial.

Relacionado