En una reciente entrevista en Alto y Claro TV, el profesor de la Universidad Complutense Juan Antonio de Castro -coautor del libro ‘Soros, rompiendo España’-  aseguraba que en el Tribunal (europeo) de Derechos Humanos, "hay mucho juez ligado a Open Society, de (Georges) Soros”.

En los últimos días, dos medios diferentes han corroborado la tesis del profesor Juan Antonio de Castro.

Según una investigación de Grégor Puppinck y Delphine Loiseau, al menos 22 de los cien jueces permanentes del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo entre 2009 y 2019 han sido directivos o colaboradores de siete ONG que son muy activas ante dicha sede judicial, con una visión de los derechos humanos que suele caracterizarse como “progresista”. Doce de esos jueces tuvieron relación con la Open Society Foundation de Georges Soros, y el resto, con otras seis organizaciones de las que figura como donante la fundación del casi nonagenario multimillonario húngaro de origen judío, recoge Religión en Libertad.

Puppinck y Loiseau señalan que las ONG defienden “la interpretación más controvertida de los derechos humanos”, lo que viene a significar que se inclinan en general por impulsar el aborto, la agenda LGTBI y otras políticas antifamiliares

Puppinck y Loiseau señalan que las ONG defienden “la interpretación más controvertida de los derechos humanos”, lo que viene a significar que se inclinan en general por impulsar el aborto, la agenda LGTBI y otras políticas antifamiliares, o los objetivos de multiculturalidad contrarios a la identidad cristiana de Europa, así como por una visión restrictiva de la objeción de conciencia para quienes se opongan a esas políticas en su puesto de trabajo. “Actúan mediante una utilización estratégica de los litigios, empleando las soluciones judiciales como medio para objetivos más generales de naturaleza política”, lo cual ha sido “particularmente eficaz para promover en Europa los derechos LGTBI o la maternidad subrogada”, recoge Religión en Libertad.

Asimismo, Moncloa.com informaba de que otro investigador francés ha logrado demostrar cómo una gran parte de los jueces que conforman el Tribunal Europeo de Derechos Humanos han trabajado para Soros. Según los datos revelados por el periodista de ‘Valeurs Actuelles’, Bastien Lejeune, casi todos los magistrados de este alto tribunal europeo han estado financiados por la Open Society Foundations (OSF), una de las ONG del magnate en la que ya ha inyectado más de 18.000 millones de euros. Este reportaje, por cierto, también recoge el trabajo y las consideraciones de Grégor Puppinck, director general del European Centre for Law and Justice.

Las conclusiones de la investigación son claras y contundentes. Y se suman a las muchas denuncias de otros expertos e investigadores, como la del citado profesor universitario Juan Antonio de Castro o la periodista italiana Francesca Totolo, que destacan cómo Soros ha influido en los procesos internos de los países a través de su ONG Open Society Foundations. Según la investigación de Bastien, la carrera de los jueces del Tribunal de Estrasburgo ha pasado por las manos de Soros.

“(Soros) se ha convertido en un maestro en el arte de desordenar el mundo bajo la apariencia de altruismo

“(Soros) se ha convertido en un maestro en el arte de desordenar el mundo bajo la apariencia de altruismo”, menciona el investigador en referencia al magnate. Una consideración que los que más han seguido la trayectoria de Soros a través de la Open Society Foundations comparten.

El propio profesor universitario y extrabajador de la Organización de Naciones Unidas, Juan Antonio de Castro, ya lo sospechaba, según explicó a Moncloa.com. En su libro Soros, rompiendo España detalla cómo la OSF del magnate ha financiado a varias ONG que trabajan en el Mediterráneo rescatando inmigrantes, así como a varios institutos y organizaciones que se han encargado de promover en Cataluña los ideales independentistas. Asociaciones que, además, tuvieron un idilio económico importante con la Generalitat, que se encargó de conceder varios millones públicos, recuerda Moncloa.com.

Muchas de las resoluciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos han fallado acorde a la ideología promovida por Soros. “Austria, Grecia e Italia se ven obligados a legalizar las uniones del mismo sexo; Se insta a Polonia a promover el derecho al aborto; Francia está obligada a autorizar el cambio de sexo en papel; Hungría se ve obligada a abolir la cadena perpetua”, detallan en la investigación. Unas resoluciones que han contribuido a generar inestabilidad en estos países europeos. Justo el objetivo que tanto Bastien, como Totolo, como de Castro, además de otros investigadores, consideran que tiene Soros con la UE, añade Moncloa.com.

Todo esto tiene una excepcional importancia para las 47 naciones europeas que asumen la jurisdicción extraordinaria del TEDH por encima de las legislaciones de los Estados: “Los jueces de Estrasburgo disfrutan de un amplio poder discrecional comparado con el de los jueces nacionales”. La elección parlamentaria de los jueces hace que “en última instancia la elección de un juez dependa más de su perfil ideológico que de su competencia. La selección y nombramiento de los jueces adquiere así una importancia estratégica”, concluye la información de Religión en libertad.