Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha ganado 508 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 47% menos que hace un año. Malas cifras que se conocen el mismo día que se completa la venta de su negocio de componentes de automotrices, Magneti Marelli, a la japonesa Calsonic Kansei Corporation por 6.200 millones de euros.

El grupo italo-estadounidense ha sufrido el impacto negativo de la producción en paralelo de la actual y de la nueva generación del Jeep Wrangler, así como la transición hacia la nueva estrategia comercial en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). De hecho, en esta región, ha tenido pérdidas operativas, así como en Asia-Pacífico, mientras ha descendido su beneficio operativo en Norteamérica, y sólo ha tenido un buen comportamiento en Hispanoamérica (+41%).

Por su parte, las ventas mundiales han caído un 14%, hasta 1,03 unidades, descenso que también han vivido otras firmas del sector automovilístico. Y en total, los ingresos se han situado en 24.481 millones (-4,8%).