España es el país de Europa con mayor demanda de sexo pagado, muy por delante de todos los demás. "Hasta tal punto que, según datos de la ONU, se ha erigido en el tercer país del mundo en demanda de prostitución", destacó Pilar Llop, entonces delegada del Gobierno para la Violencia de Género. El 39% de los varones españoles, según Naciones Unidas, ha pagado en alguna ocasión por mantener relaciones sexuales, recogió El Mundo, en febrero del año pasado.

El aumento de la prostitución siempre va unido a un incremento de la misoginia

Además, se calcula que en España ejercen la prostitución un número cercano a las 350.000 mujeres, de las cuales el 80% son extranjeras en situación de migración irregular, provenientes de Brasil, Colombia, Nigeria, Rumanía, Rusia y Ucrania, principalmente. En nuestro país, primer consumidor de prostitución de Europa y tercero del mundo, aumenta la prostitución en la franja de los 18 a los 25, añade El Periódico de Aragón.

Los principales países de destino para la explotación sexual de víctimas de la trata que provienen de Suramérica son España, Italia, Portugal, Francia, Países Bajos, Alemania, Austria y Suiza, según el Informe la Globalización del Crimen, publicado por UNODC en el 2010. En los últimos años, se ha identificado un incremento significativo en el número de mujeres que provienen de Brasil, añadió El Periódico de Aragón.

Los logros feministas, siempre van unidos a una progresiva  marginación del varón

Las ganancias globales que se mueven detrás del mercado de la trata de personas es de 1,3 billones de dólares, y el 49% se genera en países industrializados, añadió el mismo medio.

A pesar detodo lo anterior, la ministra de Igualdad, Irene Montero, se niega a a ilegalizar la prostitución que, para algunas feministas, es un derecho de la mujer. Añadan esto: el aumento de la prostitución siempre va unido a un incremento de la misoginia, mientras los logros feministas, siempre van unidos a una progresiva marginación del varón en la sociedad.

Por cierto, la vicepresidenta primera del Gobierno y responsable de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha reivindicado la abolición de la prostitución ante las "trampas" que la "quieren revestir de modernidad" y ha defendido que el feminismo socialista va contra los principios neoliberales que "devuelven" a las mujeres "a las cosificación y mercancía".