Increíble pero cierto, José Félix Tezanos, director del CIS ha hecho público su último barómetro (ver documento adjunto) para recordarnos a todos que el PSOE avanza victorioso mientras la derecha languidece… una vez más.

Siempre medido desde el 10-N, según el barómetro de febrero del CIS, el PSOE sube del 28 al 30,9% en intención de voto. El barómetro de CIS no dice nada acerca de la coronación como emperador de Pedro Sánchez pero todo es posible.

Sube la izquierda, con Podemos desde el 12,8 al 13,6%. Baja la derecha, naturalmente. La derecha católica de Vox desciende desde el 15,1 al 13,4% pero ojo, lo más importante es que también baja el PP…  que sube Ciudadanos, porque Tezanos tiende a confundir sus deseos con la realidad y considera que la derecha hace bien en permanecer dividida. El PP baja del 20,8 al 18,9% mientras Ciudadanos, aún se le necesita, sube desde el al 6,8% al 8,1. 

Unas cifras que, en resumen, suponen una bofetada para Pablo Casado, empeñado en sumar con un Ciudadanos al que está proporcionando oxígeno cuando moría de asfixia… a costa de su propio partido y de su enfrentamiento con los barones regionales… y de su propio desgaste personal.

Por lo demás, los españoles entrevistados (me gustaría saber quiénes son) ven la situación económica como regular y la mayoría piensa que irá a peor. Es lo que suele pasar antes de una crisis.