Se siguen conociendo detalles de la noche en la que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se reunió con la 'número dos' de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el Aeropuerto de Barajas.

Según publica Vozpopuli, la embajada de Venezuela se llevó 40 "bultos" que venían en el avión de Delcy Rodríguez en el Aeropuerto de Barajas.

Al parecer, un vehículo con matrícula diplomática retiró de madrugada el equipaje de la aeronave procedente de Caracas sin pasar ningún control de seguridad.

El equipaje se cargó a pie de pista en un vehículo de la embajada venezolana en España y salió del Aeropuerto de Barajas sin pasar ningún control de seguridad, tal y como indican en la información dos testigos presenciales.

Los testigos aseguran que el vehículo era de "grandes dimensiones", dado que el equipaje de la comitiva venezolana estaba compuesto por unos 40 bultos

"El coche llevaba matrícula diplomática y, una vez cargado, aparcó junto a la Terminal Ejecutiva de la T-1 hasta que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la 'número dos' de Nicolás Maduro, concluyeron el encuentro de hora y media", dice la información.

Los testigos aseguran que el vehículo era de "grandes dimensiones", dado que el equipaje de la comitiva venezolana estaba compuesto de unos 40 bultos.

Como se recuerda, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez calificó el martes a Juan Guaidó como líder de la oposición en Venezuela, cuando meses antes le había reconocido como presidente encargado.

Pues bien: la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, no quiso aclarar ayer ante los medios si esas palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fueron un lapsus. "Es un título que se ha hecho a la medida de la situación en Venezuela: es el presidente encargado, pero a la vez es el líder de la oposición en Venezuela". Y cuando los periodistas le preguntaron cómo podía tener ambos cargos a la vez, la ministra, visiblemente nerviosa, se negó a decir nada más: "He dicho todo lo que tenía que decir respecto a Venezuela", tal y como puede verse el siguiente vídeo.