La experta Elena Lorenzo ha lanzado un curso online titulado ‘Camino a la heterosexualidad’, para quienes ejerciendo su libertad personal deseen acompañamiento en su camino hacia la heterosexualidad, desde la homosexualidad, informa Aciprensa.

Este itinerario online consta de 28 vídeos y material complementario de texto y pretende ser un “acompañamiento estructurado, basado en el respeto y la libertad que trata a la persona en su conjunto y de una manera integral”.

De esta manera se pretende mostrar, según explica la coach, “qué es la homosexualidad, las causas que provocan la atracción hacia personas del mismo sexo, así como experimentar el proceso de coaching de identidad”.

Según explica en un comunicado Elena Lorenzo, tras años de experiencia en coaching y acompañamiento a cientos de personas con atracción al mismo sexo, ha podido palpar que en muchas de estar personas, ejerciendo su libertad personal, no les convencen las “terapias de afirmación gay”.

Tras años de experiencia en 'coaching' y acompañamiento a cientos de personas con atracción al mismo sexo, ha podido palpar que a muchas de estar personas, ejerciendo su libertad personal, no les convencen las “terapias de afirmación gay”

Como se recordará, en septiembre del año pasado, la Comunidad de Madrid impuso una sanción de 20.001 € a Elena Lorenzo por ayudar a personas con atracción al mismo sexo, lo que para las autoridades madrileñas significaba ofrecer terapias para “curar la homosexualidad”, informó también Aciprensa.

Según informó el 17 de septiembre Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid “es la primera vez que se autoriza la sanción a una persona como consecuencia de haber incumplido la ley contra la LGTBfobia”.

En la comunidad de Madrid existe la Ley de Protección integral contra la LGTBIfobia, que fue aprobada por el Partido Popular en el año 2016. El artículo 70 de esta ley establece como “infracción muy grave” la “promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias”.

Como respuesta, Lorenzo publicó dos comunicados en los que explicaba que se le acusa “de ‘curar’ la homosexualidad, como si la persona homosexual fuese un enfermo”. En el segundo comunicado, con fecha del 24 de abril de 2019, Lorenzo recordó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Preámbulo de su Constitución se precisa que “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, por lo que asegura que “se puede estar ausente de enfermedad y no gozar de salud”.

La experta explicó que con la sanción la Comunidad de Madrid pretende “restringir” su actividad como coach, “estrangular la libertad de la persona homosexual” y obligarla a “negar la ayuda a personas que la piden”

En esa misma nota, la experta explicó que con la sanción la Comunidad de Madrid pretende “restringir” su actividad como coach, “estrangular la libertad de la persona homosexual” y obligarla a “negar la ayuda a personas que la piden”.

“Yo pensaba que vivía en un país moderno y democrático con amplio recorrido legislativo en cuestión de libertades, pero quizás no sea así en realidad. Con esta ley, la persona no tiene capacidad para elegir cómo quiere vivir. Ya que la única opción que tiene es la propia afirmación como gay. Si la persona no la quiere vivir así, se queda sin opciones. Esto sí está protegido, promovido e impuesto por la Comunidad de Madrid. A esto le llamo discriminación hacia la persona”, subrayó en esa ocasión.

También cabe recordar que en junio del año pasado, en una entrevista publicada en el suplemento La Otra Crónica del diario El Mundo, el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska respondía a la pregunta: ‘Como juez, ¿cree que son legales las terapias para reorientar la homosexualidad?, a lo que el titular de Interior respondió: "Cada uno puede someterse, si lo hace voluntaria y libremente, a esas terapias, algo que yo dudo mucho que se haga conscientemente porque es la negación de uno mismo. Ya no voy a hablar de legalidad ni de ilegalidad, el trasfondo es de mayor entidad, es la negación de la identidad humana".