Decíamos ayer que la Fiscalía General del Estado había abierto una investigación sobre la Audiencia Previa en la demanda de nulidad del acto de adopción de Marta y Cristina Álvarez. Es decir, la demanda que la hermana de Isidoro Álvarez, María Antonia, presentara contra la actual presidenta de El Corte Inglés (ECI), Marta Álvarez, y contra su hermana Cristina, vicepresidenta de la Fundación Ramón Areces.   

Hasta la Fiscalía se había centrado en investigar la identidad de la fiscal, no adscrita al juzgado que intervino en la audiencia previa.

César Areces Fuentes (Farruquito) intentará personarse, también, en la investigación.

Ahora, sin embargo, ha ampliado esa investigación a otras presuntas irregularidades. Por ejemplo, las fuentes jurídicas aseguran a Hispanidad que la Fiscalía también ha reparado en que la jueza del caso insistió en celebrar la audiencia previa a puerta cerrada, algo sorprendente en materia civil y que conculca el principio de trasparencia en la justicia.

Y la guinda de la tarta: César Areces Fuentes (Farruquito) también quiere acompaña a María Antonia Álvarez en su reclamación ante la Fiscalía General del Estado por las presuntas irregularidades.

Es cierto que estamos ante los primeros compases del, eso si, caso judicial más importante en la pelea entre Marta y Cristina Álvarez Guil y los hermanos y sobrino de Isidoro Álvarez (hermanos César y María Antonia y sobrino su heredero en la Presidencia, Dimas Gimeno) pero lo que parecía una victoria incontestable de la nueva presidenta de ECI, Marta Álvarez, puede complicarse.