Este jueves, se ha confirmado que la OPA sobre Natra era rácana, como se vio hace unos meses. Y es que la chocolatera española se ha disparado en bolsa (+11%) después de que el fondo Investindustrial, a través de la sociedad luxemburguesa World Confectionery Group, haya mejorado su oferta un 10%.

El fondo vinculado a la familia italiana Bonomi (con participaciones en Aston Martin, Ducati, Port Aventura o Recoletos, por ejemplo), a través de la sociedad luxemburguesa World Confectionary Group, ha aumentado su oferta desde los 0,9 a 1 euro por acción y desde los 900 a los 1.000 euros por cada acción convertible para asegurarse el éxito de la operación. De esta forma, la valoración de la chocolatera ha pasado de 142,48 millones a 158,3 millones... y puede que los resultados de 2018 (ganó 23 millones) también hayan tenido algo que ver. 

La chocolatera tiene a Robert John Dufforn (27,258%), del fondo Bybrook Capital, como principal accionista, seguido de Deutsche Bank y Banco Sabadell

Una buena noticia que ha sido muy bien acogida por el mercado, pues las acciones de Natra se han disparado más de un 11%, hasta los 0,997 euros, intentando ajustarse al precio de la OPA. Ahora la pelota está en el tejado de la CNMV, que deberá autorizar la mejora de la OPA, que como la lanzada en enero, es voluntaria y queda sujeta a una aceptación del 59,76% del capital social. Y si al final, Investindustrial triunfa, procederá a excluirla de bolsa.

Conviene destacar que Natra tiene como principal accionista a Robert John Dufforn (27,258%), fundador del fondo británico Bybrook Capital, desde mediados de febrero con la OPA ya lanzada. Deutsche Bank (22,909%) y Banco Sabadell (9,591%) completan el podio entre los accionistas más destacados.