El Partido Popular va a iniciar una campaña de recogida de firmas por toda España contra la «ley Celaá» de Educación, contra la que Pablo Casado ha anunciado ya un recurso ante el Tribunal Constitucional, si el Gobierno mantiene su idea de excluir el castellano como lengua vehicular -de la perversión de la infancia y el cheque escolar, ni mú-. La campaña de recogida de firmas se llevará a cabo en las sedes del PP, en las calles y de forma telemática.

 

El PP ha elegido la misma iniciativa de recogida de firmas que la plataforma Maslibres, que ya suma más de un millón de apoyos a su campaña "Más libres, más plurales, más iguales".

Por su parte, Cs ha anunciado que seguirán negociando los Presupuestos Generales del Estado, pero cuando llegue la votación final, se postularán en contra si el Gobierno no renuncia a la enmienda educativa para que el castellano no sea lengua vehicular (podría pues ser una lengua secundaria) en la enseñanza, pactada entre PSOE, Podemos y Esquerra Republicana. Desde el Gobierno le ha respondido la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra ,quien ha contestado a Ciudadanos que deje las excusas para pactar los PGE porque no va a desaparecer el castellano. 

Respecto a Vox, ha sido el único partido que ha apostado por la implantación de un cheque escolar que garantizaria la libertad de elección de centro educativo de sus hijos para los padres. 

Y mientras los partidos presentan sus propuestas y sus vetos a la 'ley Celáa', será este viernes, cuando la Comisión de Educación debatirá y aprobará el dictamen final de la reforma, sin haber escuchado, como denuncia el sector de la concertada, a la comunidad educativa.