Madrid no está de acuerdo con el último Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros en el punto en el que el Ejecutivo permite dar el título de Bachillerato con suspensos.

La Comunidad de Madrid está dispuesta a seguir la misma línea del curso pasado en que sólo se pudieron presentar a la EVAU o la selectividad aquellos alumnos que habían superado todas las materias. «Nosotros vamos a aplicar la nueva normativa del Ministerio, pero con nuestra habitual exigencia. Ese tipo de acciones son un llamamiento en contra del esfuerzo y es muy malo hacerlo a estas alturas de curso, eso sí me preocupa», dijo ayer el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, durante la presentación en rueda de prensa del Libro Blanco de la FP. Es decir, la Ley Celaá insiste en promover un alumnado perezoso para el que sea totalmente extraño tener que estudiar para pasar de curso. ¿Qué generaciones futuras quiere Celaá para España? ¿Jóvenes no formados y sobradamente perezosos? Va camino de conseguirlo. 

Según publica la Razón, los títulos que expiden los centros educativos madrileños tienen validez en toda España y un joven con muchos suspensos no sale bien preparado para integrarse en el mundo profesional. Me parece un gravísimo error la ruptura de la unidad del sistema y el desprecio al esfuerzo. Iremos en la misma dirección del año pasado», dijo Ossorio. Y es que ahora, la Comunidad de Madrid tendrá que dictar una orden trasponiendo el Real Decreto dictado por la ministra Celaá.