El Corte Inglés ha comprado, por 28 millones de euros, la empresa Mega-2, de seguridad, creada por Juan Carlos Fernández Cernuda, jefe de Seguridad de El Corte Inglés (ECI) de hecho, aunque de derecho ahora se encargue de protección de datos.

Lo sorprendente es que Mega-2 trabaja en más de un 80% de su facturación para el Corte Inglés y se ha creado y ha crecido, gracias al contrato de seguridad con los centros ECI.

Eso sí, en el momento de la venta resulta que Cernuda no tiene una sola acción de Mega-2. Su compañero en la policía, Joaquín Domingo Martorell pose el 50% y el otro 50% Carmen Hidalgo, madre de Cernuda. Ahora, todo es propiedad de El Corte Inglés.

ECI aprovechará la empresa para crear una gran compañía de seguridad, de la misma forma que proyecta crear compañía de servicios en materia de seguros que ahora no vende, inmobiliarias, ya en marcha aunque aún pequeña, etc.

Pero el gran proyecto es la creación de  una empresa de logística. Enseñanza del coronavirus: se dispararon las ventas en línea del Corte Inglés pero fracasaron en las entregas, que acumularon retrasos inaceptables.

Ahora es el momento de crear la propia empresa de logística que no sólo servirá a El Corte Inglés sino a otras compañías. La red informática a crear es importante como lo es el fichar a quien conozca el sector de moda. Pero no habrá compras de empresas de mensajería. Y ese proyecto es el más importante que tiene entre manos el consejero delegado, Víctor del Pozo, porque la pandemia ha separado el sector de distribución entre el comercio en línea… y todo lo demás.