No se escandalicen. Un periodista debe de tener cuantas más fuentes mejor pero sorprende que sea con el juez que lleva casos importantes de corrupción política y ahora el caso Villarejo, incluida la pieza separada, la más relevante: Villarejo-BBVA-FG.

Más preocupante resulta que el que fuera gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, reuniera, los lunes a primera hora, a todos los jefes de Economía de PRISA para trasmitir “la estrategia semanal” que no era otra cosa que las líneas maestras del vicepresidente del Gobierno, Pedro Solbes. Digo, porque en aquella época se produjeron algunos de los casos bancarios que ahora están en el alero judicial o estuvieron en la crisis bancaria de 2008 con rescate europeo incluido.

Poco antes de la crisis se vivió el intento de la Constructora Sacyr y del entonces jefe de la Oficina Económica del Gobierno, Miguel Sebastián (despedido por FG del BBVA) para hacerse con el grupo bancario con sede en Bilbao, de Francisco González, que ahora es materia juzgada por Manuel García Castellón.