Estas son las portadas de este lunes de los siete diarios más importantes de nuestro país. Sí, es la misma en todos, gracias al Gobierno, que ha iniciado la campaña de desescalada comprando a la prensa, como ya hizo en su día inyectando 15 millones de euros a las cadenas de televisión privadas. Recuerden: el dinero público proviene de los impuestos que pagan los contribuyentes.

Pero es que, además, el mensaje es falso. No salimos más fuertes, sino mucho más debilitados después de contabilizar más de 50.000 muertos por coronavirus, aunque las cifras oficiales hablen de 28.752 fallecidos. ¿Cómo vamos a salir más fuertes, con un aumento histórico del paro y con la principal industria (turismo) paralizada?

Los que sí salen reforzados son los asesores del Gobierno, cuya nómina mensual asciende a 7,5 millones de euros, sin contar cotizaciones a la Seguridad Social o, si lo prefieren, a 75 millones de euros al año. Es un 30% superior a la de los asesores de Mariano Rajoy.

Se lo han ganado. Sánchez insiste en la mentira, esto es, en que el confinamiento ha sido un éxito y estamos saliendo con más fuerza que antes. El que está matando a la gente es el PP, que no apoyó el último estado de alarma.

Los datos, sin embargo, siguen diciendo lo contrario: somo el país con más muertos y contagiados por habitante, y el que tiene el mayor número de sanitarios contagiados. Pero salimos más fuertes. La prensa lo sabe.