CIE Automotive sube en bolsa más de 1,4% este jueves, un premio a la recuperación de la producción y al récord del cuarto trimestre, aunque inferior al que ha tenido Gestamp. Y todo ello, pese a que ha tenido un beneficio neto de 185,2 millones de euros en 2020, un 35,5% inferior al del año anterior por el coronavirus.

La compañía vasca de fabricación de componentes automovilísticos ha tenido una facturación de 2.882,5 millones (-21%), un Ebitda de 431,2 millones (-27%) y un margen Ebitda sobre ventas del 15%. Además, prevé que este último crezca al 17% este año. Eso sí, la deuda financiera neta se ha incrementado un 4,7%, pasando de 1.522 millones a 1.594 millones, aunque mantendrá el reparto del dividendo e incluso lo aumentará por la reducción de capital que se ha realizado.

Jesús María Herrera, CEO de CIE Automotive, ha señalado que tras la "flexibilidad y resiliencia" mostradas en 2020 "en la situación más adversa imaginable", afrontan 2021 "con optimismo" por el crecimiento de volúmenes y esperan un aumento de márgenes y de la caja operativa, que el año pasado ascendió a 239 millones. "Vamos a demostrar que, gracias a nuestro foco en la excelencia operativa, somos capaces de superar nuestros niveles de rentabilidad pre-Covid aún con una recuperación sólo parcial del sector", ha añadido.