En China, la Comisión Nacional de Sanidad no ha detectado ningún caso de contagio comunitario en Wuhan, el foco original del coronavirus, ni en el resto del país. La contrapartida es que aumentan las nuevas infecciones importadas, 34, de las que 21 se han detectado en Pekín, informa El Periódico de Villena.

Según estos datos oficiales, el miércoles fallecieron ocho personas en todo el país por el coronavirus, lo que eleva el total de muertes en China desde el comienzo de la epidemia en diciembre a 3.245. En total se han contagiado desde entonces 80.928 personas, de las que 70.420 se han recuperado.

El miércoles fallecieron ocho personas en todo el país por el coronavirus, lo que eleva el total de muertes en China desde el comienzo de la epidemia en diciembre a 3.245

Desde que el número de contagios comunitarios se redujo a cifras de dos dígitos, y a medida que se ha ido elevando el número de casos en el resto del mundo, China ha ido poniendo el foco en evitar nuevas infecciones que puedan desatar una segunda ola de la epidemia. Le preocupan los casos importados, que van en aumento.

Pekín exige que todos los viajeros procedentes del exterior se sometan a una cuarentena de 14 días en hoteles designados por las autoridades. La únicas excepciones son los menores de 14 años o mayores de 70, las embarazadas o aquellos que padezcan patologías que desaconsejen pasar el aislamiento en estos lugares. Ellos podrán completarlo en sus hogares.

South China Morning Post publica que “China endurece su cuarentena, con restricciones a las llegadas desde el extranjero, mientras Pekín y Hong Kong se enfrentan una segunda embestida de coronavirus”, recoge Investing.com.