La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha comparecido ante los medios para insistir en que la derecha no bloquee la formación de Gobierno. Asimismo, ha respondido a la idea del PP de que si el PSOE sugiere a otro candidato para ocupar la presidencia, considerarían la abstención. Así, la diputada socialista ha sostenido que "apartar al líder mejor valorado y más votado de unas urnas es desvariar mucho en democracia". A raíz de esto, ha criticado las propuestas, alegando que cada una es más "disparatada" que la anterior.

Como viene siendo habitual, se ha justificado afirmando que "Pedro Sánchez es el líder más votado, con mejor valoración, y el PSOE fue el partido vencedor. Si hacemos caso a las urnas saldremos de esta situación". Asimismo, ha recordado que si en España el Gobierno sigue en funciones es por la negativa de Podemos a sus ofertas, ya que desde el principio se centró en negociar "los cargos". Por su parte, continuaba la 'vice' alegando que "nosotros sí hemos seguido trabajando en el programa y en la solución de problemas".

Pedro Sánchez y el rey "hablarán de la situación de este país y poco más"

Preguntada por la reunión entre Pedro Sánchez y Felipe VI, ha aclarado que "es un despacho habitual" que "se produce todos los años cuando el jefe del Estado está fuera de Madrid". Además, ha explicado que "hablarán de la situación de este país y poco más", Calvo dixit. En definitiva, una vicepresidenta muy puesta en la actualidad y sus entresijos. Acto seguido le ha faltado tiempo para añadir que "en este momento no hay candidato para la investidura". 

Por cierto, tras la ruptura con el Open Arms que tuvo lugar la semana pasada, ha aprovechado para declarar que "si hay un país en este momento haciendo trabajos de salvamento humanitario es España. Este es el país de Europa que cada día cumple con sus acciones de salvamento humanitario". No se diga más.