Como se sabe, la ideología de género defiende que cada uno puede elegir su sexo, con independencia de su biología. Es decir, que uno elige su sexo porque así se autopercibe. Todo esto, en contra de la ley natural

Pero claro, la ideología de género llevada al extremo puede dar lugar a situaciones cuando menos curiosas o caóticas. En Hispanidad recogimos recientemente el caso de la transgénero Verónica Ivy -la primera campeona mundial de ciclismo en pista transgénero- que criticó a las mujeres que se quejan de perder competiciones contra “hombres biológicos” calificándolas de “mediocres mujeres cis (aquellas cuya identidad de género coincide con su sexo biológico)”.

También fue famoso el caso de la mujer transexual que violó a varias presas en una cárcel de Reino Unido.

Pro hay más casos ‘curiosos’ a la par que sospechosos. Por ejemplo, en México, 18 candidatos varones del partido Fuerza por México, en el estado de Tlaxcala, se presentaron como mujeres “trans”, para evitar quedar fuera de las elecciones al no cumplir con el principio constitucional mexicano de “paridad de género”. La decisión se enmarca en la reforma constitucional de 2019 que exige, entre otros puntos, que las listas de candidatos de los partidos políticos en todo México estén conformadas por 50% de mujeres y 50% de varones, recoge Aciprensa.

Otro caso polémico es el de la Federación Francesa de Rugby (FFR), que anunció este lunes que autorizará a partir de la próxima temporada en sus torneos oficiales a jugadores trans, tanto a los operados como a los que no. La FFR explicó que esta decisión se produce después de que los organismos rectores del rugby mundial dejaran en manos de las federaciones nacionales la autorización para que personas trans participen en torneos oficiales de este deporte, uno de los más populares en Francia, recoge Infocatólica.