Jair Bolsonaro ha jurado el cargo como nuevo presidente constitucional de la República Federativa de Brasil para los próximos cuatro años con un discurso ante el Parlamento, en el que ha prometido liberar a Brasil de "la corrupción, la criminalidad y las amarras ideológicas", con un pleno respeto "a las religiones y a las tradiciones judeo-cristianas", recoge RTVE.

"Convoco a cada uno de los congresistas a ayudar en la tarea de libertad definitivamente al país del yugo de la corrupción, de la violencia, de la sumisión ideológica", ha señalado Bolsonaro ante el pleno del Parlamento.

Según Bolsonaro, su Gobierno representará una "oportunidad única de rescatar al país de las amarras ideológicas" y para "combatir la ideología de género" y otros trazos que, en su opinión, imprimieron en la sociedad y la política los anteriores Gobiernos de los izquierdistas Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Vamos a unir al pueblo, a darle valor a las familias, a respetar las religiones y las tradiciones judeo-cristianas

"Vamos a unir al pueblo, a darle valor a las familias, a respetar las religiones y las tradiciones judeo-cristianas", ha asegurado en un discurso de escasos diez minutos el nuevo presidente de Brasil, un capitán de la reserva del Ejército que se comprometió también a promover los "valores" más conservadores de la sociedad.

El Gobierno, ha advertido, pondrá fin a "prácticas nefastas" que condujeron a Brasil a la mayor crisis ética y moral de su historia. "Esa irresponsabilidad nos condujo a la mayor crisis ética, moral y política de nuestra historia", ha afirmado el nuevo jefe de Estado de Brasil.

El mandatario cerró con su ya conocida frase: "Brasil encima de todo y Dios encima de todos".

Horas después de su investidura, Bolsonaro ha firmado su primer decreto en el que ha subido el salario mínimo de los trabajadores hasta los 998 reales (unos 225 euros) para 2019, lo que supone un aumento del 4,61% con respecto al año pasado.