En Moncloa están felices con la actuación de la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín. Aseguran que entre la banquera y Pedro Sánchez “hay química” y a la conversión paulina de Botín al feminismo y a la “cultura de género” algunos prefieren llamarle ideología de género, ayuda mucho a fin de cuentas, hablamos de un Gobierno feminista.

Pero, pasando de la ideología a los hechos, el mayor favor que Ana Botín está haciendo al socialista Pedro Sánchez consiste en haber puesto las baterías del diario El País y, sobre todo, de la Cadena SER, al servicio de Pedro Sánchez, para que este gane las elecciones del próximo 28 de abril

Y luego Ana Botín pedirá la protección correspondiente

El responsable de la operación Prisa es Javier Monzón, el hombre que manda en Prisa por orden de Ana Botín, filosocialista de cuna y hoy encantado con su nueva tarea de editor y quien, además, presume de que la inversión del Santander en Prisa es mínima y que otros han puesto más… se supone que en referencia a Caixabank y a Telefónica. Vamos que en Prisa manda el Santander, pero Telefónica y Caixabank, sobre todo la primera, corren con los gastos.

En cualquier caso, en Moncloa insisten en la identidad común de Sánchez y Botín alrededor de la cultura de género y del feminismo: una banquera que se ha declarado feminista y un varón que preside un gobierno feminista. Es lo bueno que tiene el progresismo: que resulta perfectamente compatible con el capitalismo.

El hombre que presume de liderar Prisa para que Sánchez repita en Moncloa es el hombre de Botín en Prisa: Javier Monzón

Pero los banqueros no dan, prestan, así que, no me cabe duda de que Ana Patricia Botín se cobrará el favor electoral. Por de pronto, no le viene mal la protección política frente a sus actuales y más peligroso enemigos: los fondos, empeñados en trocear el Santander. ¿O es que nos hemos olvidado de Andrea Orcel?

Y encima blasona de que Telefónica corre con los gastos

La verdad es que tanto el País como la cadena SER se están empleado a fondo en defensa de Sánchez, un político que debe pasar del vergonzante ganador de una moción de censura en el que proetarras y ultras de izquierda le convirtieron en el ‘okupa’ de La Moncloa, a vencedor de unas elecciones por derecho propio.

Para eso se necesita a El País, la SER, RTVE y todo lo que se pille por delante. No se hacen prisioneros.