La red social Twitter anunció el pasado viernes la suspensión definitiva de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La excusa que puso la red social fue que la cuenta de Trump podía "incitar a la violencia".

Asimismo, Instagram y Facebook también suspendieron las cuentas del presidente en funciones de EEUU.

Como explica en un artículo Navarra Confidencial: "Resulta que Nicolás Maduro o el gobierno cubano pueden tener una cuenta en Twitter pero no la puede tener Donald Trump. Por supuesto Otegui, IU, Bildu o Podemos pueden tener cuentas en las que, día sí, día no, celebran los aniversarios de Fidel Castro, el Ché, la Pasionaria, Lenin o la Unión Soviética, suben sus fotos con chándales de la RDA, celebran la salida de la cárcel de sus asesinos presos y lamentan la caída del muro de Berlín. Respecto a todo esto, Twitter, Facebook, Google y compañía no tienen nada que decir. Pero tampoco esto es ya hoy lo más preocupante porque la liquidación de la libertad global avanza cada día un nuevo escalón”.

El digital navarro añade: “El penúltimo episodio referido a la imposición del pensamiento único global es la decisión conjunta de Amazon, Apple y Google de dejar de ofrecer acceso a la aplicación de Parler, la red social similar a Twitter que precisamente se estaba convirtiendo en la alternativa a todos los que son censurados en Facebook o en Twitter. A lo mejor alguien lo considera una afirmación excesiva, pero nos atreveríamos a decir que este suceso es mucho más grave que el asalto al Capitolio y desde luego mucho más peligroso”.

En definitiva, que Twitter, Instagram, Facebook, Amazon, Apple y Google se dedican a censurar a todo aquel que no piensa como ellos…

Nos jugamos la Libertad y la democracia frente a la censura y la tiranía, dice Abascal

Ante esta situación de censura que están imponiendo esas grandes corporaciones, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado en Twitter que ha “empezado a hablar con distintos líderes políticos internacionales, y seguiré haciéndolo en los próximos días”.

Además, el presidente de Vox ha estrenado sus cuentas en Parler y en Gab publicando un mensaje en el que dice lo siguiente:

“Las ‘bigtech’ no pueden convertirse en policías globales del pensamiento. Y mucho menos de un pensamiento sectario, que guarda sitio para talibanes, terroristas y chavistas y censura a los disidentes.

Muchos de los que ahora lo aplauden (porque Trump no les gusta) se arrepentirán muy pronto al comprender que ya no son libres de opinar contra el poder y de que vamos de cabeza a un totalitarismo global dirigido por un puñado de oligarcas y multimillonarios privilegidos.

Si las grandes tecnológicas deciden quién puede opinar en las redes sociales y quién no, ¿de qué sirven constituciones, derechos, soberanías y jueces si todo queda sometido al criterio de unos pocos?

Nos jugamos la Libertad y la democracia frente a la censura y la tiranía.

Por ello ya he empezado a hablar con distintos líderes políticos internacionales, y seguiré haciéndolo en los próximos días.

Es un tema que interesa a todas las naciones que crean en las libertades y en la soberanía”.