Parece que con el coche autónomo de Tesla, tipo coche fantástico -sí, el de la famosa serie de TV- no nos va a servir eso de ‘Kit, te necesito’. Vamos, que nos va a dar igual necesitarlo que no, porque es más que probable que el vehículo no aparezca.

El caso es que Elon Musk ha desbloqueado la funcionalidad Smart Summon para los propietarios de Estados Unidos, que permite invocar al vehículo de manera remota. A través de la aplicación móvil de la marca, su dueño puede seleccionar una ubicación a una distancia de hasta 60 metros. El vehículo acudirá hasta ella de manera autónoma, eso sí,  siempre que sea en un espacio de aparcamiento cerrado, como una cochera privada o el garaje de un centro comercial. puede seleccionar una ubicación a una distancia de hasta 60 metros. El vehículo acudirá hasta ella de manera autónoma, siempre que sea en un espacio de aparcamiento cerrado, como una cochera privada o el garaje de un centro comercial.

Por supuesto, papá Musk está muy orgulloso de su criatura que ya ha acumulado medio millón de usos. ¡Guau!

Pero, parece que hay algún que otro fallito: la lentitud del vehículo en algunas ocasiones, que el coche se despita un poco si no identifica que está en un lugar cerrado, algún que otro siniestro contra otros vehículos, estacionados o en movimiento y contra las paredes de algún aparcamiento. Pequeños detalles.

Aunque, el fallo más famoso ha sido el del Tesla Model S sin nadie al volante -porque es un vehículo muy autónomo- que ha sido detenido por la policía…¿Cuál habrá sido la infracción?