Greta Thunberg le ha dado muchas vueltas a cómo llegar a la cumbre climática que se celebrará en Nueva York el próximo mes de septiembre. Al final, ha encontrado la solución… viajará en el barco solar, nada menos que del comprometido Pierre Casiraghi.

La embarcación, un yate de carreras de alta tecnología de 18 metros, cuenta con paneles solares y turbinas submarinas para general electricidad sin carbono. Menudo invento.

En su aventura marina, acompañarán a Greta su padre, Svante, y el propio Casiraghi, actualmente muy sensibilizado con el apocalipsis climático, anteriormente protagonista de trifulcas varias

Thunberg ha explicado a Associated Press que pasó meses intentando descubrir cómo viajar a EE.UU. sin usar aviones, cuyo uso ha rechazado debido a sus altas emisiones de gases de efecto invernadero.

Actualmente, la joven activista se ha tomado un curso escolar sabático en pro de la lucha contra el cambio climático. Su próximo destino tras Nueva York será Chile… a lo mejor hasta allí se puede desplazar, por ejemplo, en globo. ¿Cuánto se tardará en surcar los aires a bordo de un aerostático? Greta, tú puedes.