Los dos candidatos de Podemos Laredo que se presentaban a las últimas elecciones han sido detenidos y multados por la defraudación de fluido eléctrico al tener en un chalet una plantación de marihuana.

Sin embargo, el juez les ha absuelto del delito contra la salud pública que se les imputó tras ser detenidos por cultivar 500 plantas de marihuana en un chalet de Ampuero, al concluir que la cantidad intervenida era "destinada al propio consumo". ¡Menudo colocón!

La Guardia Civil arrestó a los dos candidatos y a otras dos personas responsables de defraudación de fluido eléctrico al pago de 540 euros cada uno, a razón de una cuota diaria de 6 euros durante tres meses, el mínimo legal. Aunque la Fiscalía pedía en un principio el doble de la cantidad pagada, otra multa 4.000 euros y dos años de prisión por el otro delito.

Cuando intervinieron el domicilio los agentes localizaron efectos relacionados con el cultivo ilícito de drogas, como casi 400 tiestos, filtros, extractores, temporizadores, transformadores, lámparas incandescentes.., El peso neto de la sustancia era de 1.660 gramos, con una riqueza del 3,4 por ciento, por lo que su valor ascendía a 2.473 euros.

Como suele ocurrir, los tuiteros no dejan escapar ninguna oportunidad para hacer una exposición de su ingenio:

Pero el historial de los podemitas incluye a más de sus miembros relacionados con este tipo de delitos: por ejemplo, el exdirigente del partido en Pontevedra, Marcos Fontán, detenido en Galicia tras denunciar que le robaron cuatro kilos de marihuana. Y, en la misma línea, José Oliver, dirigente del partido morado en Baleares, obligado a dimitir del partido. Fue condenado en 2013 a 20 meses de prisión y 3.000 euros de multa por la posesión de más de 148 gramos de metanfetamina.

El horizonte penal de Podemos, el partido que llegaba para acabar con la corrupción, suma y sigue.